viernes, 17 de mayo de 2013

CURSO: "Técnicas de búsqueda documental"

Cuso íntegramente a distancia.

Por María Jesús López Montilla


Código 13-06-02

La historia de la evolución humana ha podido construirse gracias a las salvaguarda de la información en diferentes soportes a través del tiempo. Los espacios físicos destinados al almacenamiento de los documentos tomaron diferentes nombres en función de las culturas y de las funciones para los cuales fueron creados. Se les preservaron de diversas maneras y en distintos lugares con un fin determinado pero sin una concepción preestablecida. En la Era moderna aparece un lugar destinado a guardar estos documentos: los Archivos, y una ciencia capaz de regir la organización, conservación y gestión de los documentos, la Archivística.

 

Los archivos históricos son los más conocidos dentro del Sistema Archivístico, y constituyen la garantía del progreso jurídico y administrativo de la sociedad, son la memoria colectiva de una localidad, región o nación. Su finalidad es gestionar, atesorar, conservar, y difundir el patrimonio documental, pueden almacenar documentos históricos recibidos por donación, depósito, transferencia y adquisición.

Los usuarios por excelencia de este tipo de archivo son los investigadores interesados en el valor secundario que han adquirido los documentos al final de su ciclo de vida…
 
 
Del 15 al 30 de junio