lunes, 3 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DE LIBRO: AÑO 711 La Invasión Musulmana de España.

De Domingo Domené

La suma importancia del año 711 radica en que éste fue el año de la conquista de Hispania por los musulmanes y, con ella, de la desaparición del reino visigodo, que estuvo a punto de hacer quebrar la pertenencia de nuestro país al mundo de la cultura occidental. Que los derroteros de la Historia sucedieran de manera distinta se debe a que la dominación musulmana no fue total, ya que desde el comienzo hubo unos núcleos de resistencia en las zonas montañosas de la cordillera Cantábrica, y a que los musulmanes no lograron crear un estado perdurable en la península. Este libro ahonda en los pormenores de uno de los años más relevantes en el devenir de la Península Ibérica y nos acerca a acontecimientos como las batallas de Guadalete y Covadonga, y a personajes como Tarik, Muza, don Rodrigo o don Pelayo en los que es difícil distinguir entre lo legendario y lo real.
Domingo Domené Sánchez, periodista y profesor de secundaria, ha colaborado con diversas publicaciones extremeñas. Es autor de un estudio académico sobre la Historia de la sierra cacereña, ha colaborado con la revista Historia y vida y es autor de libros de texto de bachillerato de las materias de Geografía e Historia de España.
Intervendrán: Javier Alonso, director de la colección Años Decisivos de la Historia, de la Editorial Laberinto, y Domingo Domené, autor del libro.


Fecha 07/10/2011
Lugar:   MADRID. Instituto Egipcio. c/ Francisco de Asís Méndez Casariego, 1 ( A la altura del Pso. de la Habana, 40)
Precio 0 €
Libre acceso hasta completar el aforo de la sala
Hora: 19:00