domingo, 24 de octubre de 2010

Visita acompañada al Museo Arqueológico Nacional

Visita acompañada al Museo Arqueológico Nacional
Por Carmen Barrado


El Museo se fundó en 1867 por Real Decreto de Isabel II. Su creación estuvo motivada por la necesidad de disponer de un museo donde, al igual que en los restantes países europeos, se pudieran conservar, clasificar y exponer los materiales arqueológicos, etnográficos, de artes decorativas y numismáticos que habían reunido los monarcas españoles en la Real Biblioteca, en el Real Gabinete de Historia Natural y en otras instituciones.

Posteriormente, este patrimonio se ha incrementado con compras, donaciones e ingresos de materiales procedentes de excavaciones arqueológicas realizadas en las distintas provincias españolas.

Con esta exposición el Museo mantiene sus puertas abiertas al público mientras duran los trabajos de remodelación del edificio. Ubicada en las antiguas salas del Museo, remodeladas con una nueva presentación museográfica, muestra más de 300 piezas de gran valor histórico y cultural. Su objetivo es continuar ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer las obras más significativas de sus colecciones y de poder asistir a las actividades culturales relacionadas con ellas.


Fecha: 12/11/2010

Lugar: MADRID. Museo Arq. Nac. c/ Serrano, 13
Precio: 10 €
Hora: 16:30